Talleres de musicalidad


Dos horas prácticas en las que se trabaja una temática específica de la musicalidad.

Se pueden realizar de forma aislada profundizando en una sola temática (ritmo, melodía, creatividad, expresividad, etc.) o como una pieza clave  de un aprendizaje continuo.

talleres2

Se recomienda como formación previa para realizar estos talleres el Intensivo de musicalidad, de 4 horas, en el que se trabajan conceptos teórico-prácticos de los tres géneros (tango, milonga y vals). Tanto este intensivo, como los talleres siguientes forman parte de  “Un año completo de musicalidad”;  formación continua y específica que completaría todos los aspectos de la musicalidad de un milonguero.

Asimismo los talleres se podrían adaptar a niveles de aprendizaje, básico, medio y avanzado.

Los distintos talleres que impartimos son los siguientes:

1-Taller de Estilos de pisadas según las diferentes orquestas»

En este taller descubriremos los distintos tipos de caminatas que podemos realizar y transmitir a nuestra pareja, en consonancia a la música que suena.
Si no todas las orquestas suenan igual, ¿por qué no diferenciar con nuestro cuerpo sus distintos matices expresivos, dinámicos y agógicos?.
Enriquecer el baile desde un punto de vista visual y sensorial es posible gracias al trabajo que realizamos a través de la musicalidad.
Numerosas y diferentes tipos de caminata son posibles debido a la riqueza musical del tango. ¿Quieres aprender a escucharlas, diferenciarlas y ponerlas en práctica?.

2- Acompañamientos en el tango y como bailarlos
3- La melodía en el tango
4- Acompañamientos y rítmica de la milonga
5- La melodía en la milonga
6- Acompañamientos en el vals y rítmica ternaria
7- La melodía en el vals
8- Creatividad para la musicalidad

Para más información detallada, propuestas y demás, no duden en contactar!!

EN NINGÚN TALLER SE TRABAJAN FIGURAS, SECUENCIAS O EL ASPECTO TÉCNICO DEL BAILE SINO PROPUESTAS MUSICALES DONDE CADA BAILARÍN UTILIZA SUS PROPIOS RECURSOS.

Anuncios